jueves, 3 de diciembre de 2015

Una breve introducción -

Acerca de mí

La luz que los locos ven” es el nombre que elegí para este blog, inspirado en la canción de el Indio Solari “No es Dios todo lo que reluce”  https://www.youtube.com/watch?v=--9ePR0AYwA 

Mi nombre es Paula, soy oriunda de Puiggari (Entre Ríos), y desde hace 6 años me encuentro viviendo en Buenos Aires, donde estudio Teología Cristiana (IU ISEDET).
Actualmente trabajo en la Fundación Protestante de Diaconía “Hora de Obrar” coordinando la Campaña de sensibilización, difusión y apoyo a diferentes temáticas y proyectos relacionadas con el trabajo diacónico; también, desde agosto enseño (y aprendo) “Educación Cristiana” en el Colegio Ward con niños y adolescentes.
Durante estos años realicé diferentes capacitaciones en el área de recreación, acompañamiento pastoral, visitación, coordinación de grupos, payamedicina y clown.
Experimenté el trabajo en equipo, las actividades pastorales y la vida en comunidad durante 4 años en el Centro de Día “La Casona” de Florencio Varela, lugar que dejó impreso en mi muchas enseñanzas.
En mi tiempo libre me gusta crear, escuchar música, compartir encuentros y comida con amigos, visitar gente, viajar, etc. Dos de las actividades que me encuentran creativamente en este momento son el teatro y la peluqueria.

Acerca de mis días en Tierra Santa

Desde aquí, desde la llamada “Tierra Santa” deseo registrar y compartir a través de las palabras algunas memorias y reflexiones que intentarán acercar testimonios, relatos, impresiones, encuentros, caminos, historias de resistencia y diferentes experiencias que me atraviesan por estos días, viviendo, sintiendo y experimentando el conflicto humano palestino-israelí.

Durante diciembre/2015 y febrero/2016, seré parte del “Grupo 59” de Acompañantes Ecuménicos del EAPPI (www.eappi.org).
Junto a Francisco (Colombia), Alex (Irlanda), Gillian (Australia) y Marianne (Noruega) estaremos viviendo en Yanún, una pequeña aldea Palestina que se encuentra ubicada en el norte de Cisjordania, a 12 km de la ciudad de Nablús, en la franja oeste del Valle del Jordán.

El grupo 59 está conformado por 29 personas de diferentes lugares del mundo, que luego de una semana de capacitación y “paso de postas” en la ciudad de Jerusalén (junto al Grupo 58) estaremos viviendo en 6 localidades de Cisjordania: Belén, Jerusalén, Hebrón, Colinas de Hebrón, Yanún y Valle del Jordán.

Acerca del Programa de Acompañamiento Ecuménico en Palestina e Israel (EAPPI)

En el año 2002, el Consejo Mundial de Iglesias (https://www.oikoumene.org/es) implementó el Programa de Acompañamiento Ecuménico en Palestina e Israel, a través de un pedido de los líderes de las iglesias en Jerusalén.
A partir del año 2009 comenzaron a sumarse acompañantes de Latinoamérica, hasta el momento son aproximadamente 1600 los Acompañantes Ecuménicos que han formado parte de esta experiencia, que busca apoyar los esfuerzos locales e internacionales para terminar con la ocupación y lograr una solución pacífica al conflicto palestino-israelí. El programa acompaña y trabaja junto a personas y organizaciones que buscan terminar con la ocupación de los Territorios Palestinos de manera no violenta. El EAPPI está basado en el Derecho Internacional Humanitario y las resoluciones de las Naciones Unidas.
El Consejo Mundial de Iglesias cree en una solución para los dos estados.
La paz y la convivencia entre Israel y Palestina es lo que nos convoca una vez más a unir nuestras voces, nuestros caminos, nuestra humanidad.

Es mi deseo que estas reflexiones contribuyan a estrechar los lazos de solidaridad con el pueblo palestino y su cotideaneidad bajo la ocupación.

“Distinto Dios, un mismo destino, distinta fe, sueños compartidos, una ilusión que traigo conmigo le pide a Dios paz en el camino” (Pedido – Nico Arnicho)


1 comentario:

  1. Pao, deseo que esta experiencia afianze todo lo que eres y hay en ti: solidaridad, compromiso, sensibilidad ... que esta experiencia sume más caudal a las tantas que ya has tenido en el ámbito de la ecumene ... Dios te cuide. Juan Abelardo

    ResponderBorrar